Foto 1 - LA CATEDRAL Y SU FACHADA PRINCIPAL. De estilo barróco, fue reformada durante siglos XVII al XVIII sobre la fachada original de estilo románico. Consta de dos torres, a la derecha la de las Campanas y a la izquierda la de la Carraca. Entre ellas se introdujo un gran retablo con una espectacular combinación de granito y vidrio.

Foto 1 – LA CATEDRAL Y SU FACHADA PRINCIPAL. De estilo barróco, fue reformada durante siglos XVII al XVIII sobre la fachada original de estilo románico. Consta de dos torres, a la derecha la de las Campanas y a la izquierda la de la Carraca. Entre ellas se introdujo un gran retablo con una espectacular combinación de granito y vidrio.

Foto 2 - La Catedral a día de hoy se encuentra en proceso de restauración según se puede ver en esta foto.

Foto 2 – La Catedral a día de hoy se encuentra en proceso de restauración según se puede ver en esta foto.

Foto 2 - Claustro y Torre de la Vela

Foto 2 – Claustro y Torre de la Vela

Foto 3 - Palacio de San Gerónimo, (En gallego Pazo de San Xerome). Fundado por el arzobispo Fonseca en 1501 para estudiantes pobres. La portada principal es románico-gótica. Durante el siglo XX fue sede de la Escuela Normal de Magisterio. Desde los años ochenta alberga el Rectorado d ela Universidad de Santiago.

Foto 3 – Palacio de San Gerónimo, (En gallego Pazo de San Xerome). Fundado por el arzobispo Fonseca en 1501 para estudiantes pobres. La portada principal es románico-gótica. Durante el siglo XX fue sede de la Escuela Normal de Magisterio. Desde los años ochenta alberga el Rectorado d ela Universidad de Santiago.

Palacio de Rajoy (en gallego, Pazo de Raxoi). Es la sede del Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una construcción de estilo neoclásico, su construcción fue ordenada por el arzobispo de Santiago, Bartolomé Rajoy Losada, en el año 1766 con la finalidad de servir como seminario para confesores.

Foto 4 – Palacio de Rajoy (en gallego, Pazo de Raxoi). Es la sede del Ayuntamiento de la ciudad. Se trata de una construcción de estilo neoclásico, su construcción fue ordenada por el arzobispo de Santiago, Bartolomé Rajoy Losada, en el año 1766 con la finalidad de servir como seminario para confesores.

Foto 5 - Pazo de Raxoi

Foto 5 – Pazo de Raxoi

Foto 6 - Pazo de Raxoi desde escalinata de la Catedral

Foto 6 – Pazo de Raxoi desde escalinata de la Catedral

Foto 7 - Pazo de Raxoi desde escalinata de la Catedral

Foto 7 – Pazo de Raxoi desde escalinata de la Catedral

Foto 8 - Hostal de los Reyes Cátolicos desde escalinata de la Catedral

Foto 8 – Hostal de los Reyes Cátolicos desde escalinata de la Catedral

Foto 9 - Hostal de los Reyes Cátolicos desde soportal del Pazo de Raxoi

Foto 9 – Hostal de los Reyes Cátolicos desde soportal del Pazo de Raxoi

Foto 10 - Hostal de los Reyes Católicos (en gallego Hostal dos Reis Católicos), y también conocido históricamente como Hospital Real de Santiago de Compostela, es un edificio de estilo plateresco construido por orden de los Reyes Católicos, después de su visita a Santiago de Compostela, para dar cobijo y auxilio médico a los peregrinos que lo requerían al finalizar el Camino.

Foto 10 – Hostal de los Reyes Católicos (en gallego Hostal dos Reis Católicos), y también conocido históricamente como Hospital Real de Santiago de Compostela, es un edificio de estilo plateresco construido por orden de los Reyes Católicos, después de su visita a Santiago de Compostela, para dar cobijo y auxilio médico a los peregrinos que lo requerían al finalizar el Camino.

Foto 11 - Puerta del Hostal de los Reyes Cátolicos.

Foto 11 – Puerta del Hostal de los Reyes Cátolicos.

Foto 12 - Hostal de los Reyes Cátolicos.

Foto 12 – Hostal de los Reyes Cátolicos.

Foto 13 - Entrada al obradoiro desde Plaza de la Inmaculada

Foto 13 – Entrada al obradoiro desde Plaza de la Inmaculada

Foto14 - Plaza del Obradoiro

Foto14 – Plaza del Obradoiro

Foto 15 - El obradoiro a traves de una escultura

Foto 15 – El obradoiro a traves de una escultura